viernes, 6 de agosto de 2010

¿ Quien fué Paramhansa Yogananda ?


        Resultado de imagen para yogananda

Paramhansa Yogananda nació el 5 de Enero de 1893 en Gorakhpur, Uttar Pradesh. India. Fue el primer maestro de Yoga de la India que estableció su residencia permanente en occidente. Yogananda llegó a América en 1920 y viajó por todo el país, en lo que llamo “sus campañas espirituales.” Llenó los auditorios más grandes de América con audiencias de entusiastas. Cientos de miles de personas fueron a ver al yogui de la India. Yogananda siguió dando conferencias y escribiendo hasta dejar su cuerpo el 7 de Marzo de 1952.
El primer impacto que Yogananda produjo fue realmente impresionante, pero el impacto permanente que ha dejado es aun mucho más impresionante. El libro de Yogananda “Autobiografía de un Yogui” fue publicado en 1946 por primera vez (pronto podrás leer en esta pagina la primera edición en su versión original e integra, tal y como Yogananda la escribió.) Este libro ayudó a lanzar una revolución espiritual en todo el mundo. Su meta era ayudar a todos los buscadores sinceros de la Verdad, de cualquier creencia religiosa, a experimentar personalmente la comunión directa con Dios a través de la técnica de Kriya Yoga. Las enseñanzas de Yogananda son universales y ofrecen soluciones prácticas a los retos de la vida moderna. El gurú de Yogananda, Swami Sri Yukteswar lo envió a occidente con las palabras: “Occidente conoce muy bien como obtener cosas materiales, pero carece del entendimiento espiritual. Es la voluntad de Dios que tu juegues el papel de enseñar a la humanidad el equilibrio entre el mundo material y el mundo interior de la vida espiritual.”




El camino de la autorrealización

Yogananda enseño que “La autorrealización es el conocimiento en todas las partes de cuerpo, mente y alma de que tu ahora mismo estas en posesión del reino de Dios. Que tu no tienes que rezar para que venga a ti, que la omnipresencia de Dios es tu omnipresencia y que todo lo que tienes que hacer es mejorar tu memoria.”
El sendero de Kriya Yoga, que Yogananda denominó la ruta aérea hacia Dios, consiste en técnicas de yoga ancestrales que aceleran la evolución del estudiante.





Ananda realiza la visión de Yogananda

Swami Kriyananda, discípulo directo de Yogananda, fundó Ananda Village a las afueras de Nevada City, California en 1968 para realizar la visión de Yogananda de “Las colonias mundiales de la hermandad,” (como las llamó Yogananda), también conocidas como “comunidades cooperativas espirituales.” Yogananda tuvo la visión de un lugar donde todo tipo de gente, no solamente monjes, pudieran llevar una vida donde se pusieran en práctica las enseñanzas de yoga y se mantuviera el equilibrio entre la vida espiritual y la vida cotidiana.
Ananda Village cuenta con unos 300 miembros entre niños y adultos. Ananda en el mundo incluye: colonias en cuatro ciudades americanas y un centro de encuentros rural en la costa este de América, en Asís, Italia y últimamente en Delhi, India. Todos los residentes practican las enseñanzas de Yogananda de meditación y llevan sus principios a todos los aspectos de la vida: negocios, colegios, relaciones humanas, curación etc. El centro de encuentros y retiros de Ananda Village, El Expanding Light, lleva impartiendo estos principios desde más de 35 años.