domingo, 10 de enero de 2010

Lakshmi Diosa de la Prosperidad

   

Laksmi, diosa hindú de la buena fortuna y la abundancia, del amor y la belleza, de la flor de loto y la fertilidad, muy adorada en la India.
Ella garantiza el bienestar y la prosperidad a los humanos en la tierra y la obtención de abundancia tanto material como espiritual. Laksmi es la encarnación de la belleza, gracia y encanto. Su nombre es equivalente a la riqueza material, y también se deriva de la palabra sánscrita que significa /meta./ Ella representa la meta vital de todo ser: la prosperidad espiritual y material. Los altares dedicados a Laksmi están cargados de aceite, leche y flores, ya que es voluble y se deja convencer fácilmente por los apasionados devotos, con tiernas palabras y
ofrendas suntuosas.
En un principio la diosa Laksmi se llamaba Sri y era una manifestación de Devi-sakti, el principio sexual que, gracias a sus esfuerzos, generó el universo. Laksmi es la representación de la fémina universal que permaneció sobre una flor de loto durante la creación. Se unió a los dioses después de que el océano primordial se agitara para conseguir el elixir que apartaría el mal del mundo. Se elevó en medio de la espuma,los ríos cambiaron de curso para fluir hacia ella y los elefantes
celestiales recogieron las olas para asearla. Al surgir hermosísima de las aguas oceánicas se la compara con Afrodita. Hoy en día se la adora más como Mata-Laksmi o diosa madre, que cuida y protege, a la vez que atiende los llamados de sus devotos.
Mantra de Lakshmi
" Om sri maha lakshmi namah "
OM y saludos, este mantra te ayudara a lograr la paz espiritual que necesitas para que la energia fluya y encuentres el camino para conseguir tus deseos, practica este mantra cinco minutos al dia, durante al menos diez dias. Si crees que tu vida necesita un cambio y quieres centrar tu energia en mejorar, la repetición de este mantra te ayudará a concentrarte en lo que realmente quieres conseguir, mientra lo repites enviarás tu gratitud a todo el universo. moha lakshmi, es la deidad de la abundancia y su mantra puede realizar cambios tanto a nivel material como espiritual.

Om sri maha lakshmi namah
Om sri maha lakshmi namah.
Om sri maha lakshmi namah.
Om sri maha lakshmi namah.