viernes, 1 de enero de 2010

Mata Amritanandamayi


Imagen relacionada

Amma nació la mañana del 27 de septiembre.Sus padres le pusieron por nombre Sudhamani.En el momento del nacimiento, su rostro mostraba una radiante sonrisa. No aparecieron ni lágrimas ni llanto, tal como suele ser habitual en los demás bebés.
Sudhamani fue una niña muy peculiar ya desde su nacimiento.
Desde pequeña demostró una devoción a Dios muy intensa. Entraba en estados de meditación profunda.A la edad de cinco años comenzó a componer cantos devocionales dedicados a Krishna.
Cuando tenía nueve años, su madre, cayó gravemente enferma y toda la responsabilidad recayó sobre ella, en el sentido de hacerse cargo de cocinar y cuidar la casa.Tuvo que abandonar la escuela.
No sólo se hizo cargo de la cuidar a la familia, sinó tambien trabajaba en la vaquería familiar.A pesar de que terminaba sus tareas muy tarde, ella dedicaba el resto de la noche a meditar, cantar y orar, en vez de irse a descansar.
Sin embargo por las mañanas, ella estaba radiante y dispuesta acomenzar un nuevo día de arduo trabajo.
Mostró una compasión muy marcada hacia los seres humanos que la rodeaban.Iba a casa de sus vecinos a hacerles compañía y a cuidar a las personas mayores del barrio, que le contaban sus penas y sus tristezas.
Tambien su generosidad sin límites le trajo muchos problemas familiares, ya que ella repartía en el vecindario, ropa y alimentos que sacaba de su casa, y los repartía entre los más necesitados.
A medida que fue creciendo su devoción por Dios fue aumentando.
Caía en estados de éxtasis profundo, abstraída del mundo, en una unión mística con el Creador.
Su familia no la entendía.Pensaban que se había vuelto loca.
Hasta que finalmente se vió forzada a abandonar su casa.
Durante muchos meses se dedicó a rigurosas prácticas austeras y espirituales.Se mantenía indiferente a sus necesidades físicas.
Podía permanecer en Samadhi ( meditación profunda ) durante interminables horas e incluso días, sin mostrar ningún signo de conciencia externa.
A los veintidós años Sudhamani, conocida hoy como Amma inició la misión de dar a conocer su mensaje espiritual.

La Misión de Amma
Su casa se convirtió en un ashram, en donde viven un grupo de personas que son sus discípulos.
Realiza giras por el mundo transmitiendo un mensaje de amor simple y puro.
Ella afirma que el ser humano no puede progresar espiritualmente sinó desarrolla un espíritu altruista.
De esta manera, ha creado numerosas obras caritativas en las que el objetivo constante es el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones: escuelas,hospitales,campamentos médicos,viviendas,pensiones para mujeres sin recursos, orfelinatos y centros de enseñanza superior.

Un abrazo puede mas que mil palabras
El darshan de Amma consiste en recibir su abrazo.Es conocida como la Santa de los abrazos.En la India ha llegado a abrazar a más de cincuenta mil personas en un sólo día.
Se dice que en los últimos treinta años ha llegado a abrazar a más de treinta millones de personas.
Cuando ella se presenta en algún sitio, sea en la India o en cualquier lugar del mundo, la gente hace grandes colas para poder entrar y tomar contacto con esta Santa viviente, y también, espera muchas horas para poder recibir un "Abrazo" de esta mujer, que seguramente transformará su vida.
Nos cabe una reflexión: ¡Cuanta gente necesitada de amor hay en el mundo! ¿ Cuántas veces hemos rechazado un abrazo de alguien que nos lo ofrecía? ¿ Cuántas veces nos hemos negado a darle un abrazo a alguien que nos lo estaba pidiendo?
Un abrazo, algo tan simple, puede curar heridas,puede devolver una sonrisa, puede sanar el alma ...