El Buda Avalokiteshuara, es el Buda de la Compasión Infinita.
Es el Patrono del Tibet.Para los tibetanos el Dalai Lama es la encarnación del mismo.
Se lo representa de varias formas,pero todas guardan un significado especial,ya que cuenta la historia, que el Buda Avalokiteshuara, en su deseo de ayudar a la humanidad,se le partió la cabeza en mil pedazos y le crecieron mil brazos y manos para poder ayudar a todo el que se lo pidiera.
En esta imagen,con las dos primeras manos sostiene una joya preciosa a la altura de su corazón, que simboliza su destreza para satisfacer los deseos de todos los seres sintientes. Con la segunda mano derecha sostiene un malá de cristal como símbolo de su habilidad para ayudar a los seres sintientes y con la segunda mano izquierda sostiene una flor de loto indicando que es un ser completamente puro, libre de limitaciones de la existencia ordinaria.
Algunas veces Avalokiteshuara se manifiesta con mil brazos demostrando su capacidad para cuidar a los innumerables seres sintientes al mismo tiempo y con mil ojos que miran con compasión infinita a todos los seres.
Si confiamos en Buda Avalokiteshuara con serenidad y recitamos su mantra con fé y devoción, a nivel temporal, incrementaremos nuestras realizaciones de las etapas del camino, en particular la mente de gran compasión y a nivel último alcanzaremos el estado supremo de la Budeidad en Sukhavati,la tierra pura de Avalokiteshuara.
Mantra
No hay comentarios:
Publicar un comentario